Álvaro Uribe reconoce derrota del Centro Democrático en las regionales

«Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin». Fueron las palabras con las que el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, líder del partido Centro Democrático, aceptó el fracaso de su partido en las elecciones regionales de Colombia, especialmente tras haber perdido las dos alcaldías más importantes del país: Bogotá y Medellín.

El ex presidente se refirió así en un tuit al conocer los resultados de las votaciones en Bogotá, en las que ganó Claudia López, candidata de Alianza Verde y el Polo Democrático.Miguel Uribe Turbay, candidato que representó al Centro Democrático, obtuvo una votación de 426.808 sufragios, y se ubicó en el último puesto.En Medellín, el uribismo también perdió terreno y el candidato Daniel Quintero Calle, por el movimiento Independientes, se impuso con 296.387 votos sobre Alfredo Ramos, del Centro Democrático.Otras ciudades del país también le apostaron a movimientos diferentes al del ex presidente, entre ellas, Popayán, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Perdimos, reconozco la derrota con humildad. La lucha por la democracia no tiene fin.- Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) October 27, 2019