Dictador Maduro pone en libertad condicional a primer VP de la Asamblea

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, fue liberado este martes luego de permanecer detenido en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) Edgar Zambrano, fue liberado este martes luego de permanecer detenido en la cárcel de Ramo Verde, en el estado Miranda

Venezuela / Este martes 17 de septiembre, se dio a conocer que le otorgaron "medidas sustitutivas de libertad" al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar José Zambrano Ramírez, quien fue arrestado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) el pasado 8 de mayo.

Tras ser liberado, ofreció declaraciones a la prensa en la cual indicó que iniciará una serie de caminatas en el estado Lara que irán acompañadas de oraciones con el fin de despertar la fe en los venezolanos y pedir por aquellos presos del régimen de Nicolás Maduro.

Asimismo, el pasado 8 de mayo también fueron detenidos los escoltas del parlamentario por lo que se espera que este próximo miércoles los dejen en libertad.

Por otra parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que: "Liberación de Zambrano y los presos políticos es una victoria de la presión ciudadana, internacional e informe Bachelet, no una "gentileza" de la dictadura. Lo dijimos hoy: jamás debieron estar tras las rejas. Es un logro de quienes no nos rendimos. ¡Libertad para Venezuela!".

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek Willam Saab, informó mediante un comunicado que a través de su cuenta en Twitter que hoy procederían a la excarcelación de Zambrano.

"#COMUNICADO de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública en relación a la solicitud de revisión de medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad otorgada a favor del Diputado EDGAR JOSÉ ZAMBRANO RAMIREZ", escribió Saab acompañado de la carta.

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia del régimen venezolano publicó una misiva en su cuenta en Facebook.

A continuación, comunicado íntegro:

El Tribunal Especial Segundo de Primera Instancia en Funciones de Control con competencia en casos vinculados con delitos asociados al terrorismo con jurisdicción a nivel nacional y competencia para conocer y decidir delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada ordenó la libertad inmediata del diputado Edgar José Zambrano Ramírez, a quien se le sigue causa penal por la presunta comisión flagrante de delitos que atentan contra el Estado venezolano.

Según el dictamen del referido Tribunal la medida de privación judicial preventiva de libertad que le fuese decretada a Zambrano Ramírez en fecha 09 de mayo de 2019 será sustituida por una medida cautelar sustitutiva de las establecidas en el artículo 242, en sus ordinales 3 y 4, del Código Orgánico Procesal penal, consistente en presentaciones periódicas ante el Juzgado cada 30 días y prohibición de salida del país.

por: Prensa Larinos For Freedom