EE. UU. sancionó a tres personas y 16 empresas por sus vínculos con el régimen de Maduro

El gobierno norteamericano ratificó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, aseverando que continuarán trabajando son sus socios de la región hasta lograr el cese de la usurpación en Venezuela
El gobierno norteamericano ratificó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, aseverando que continuarán trabajando son sus socios de la región hasta lograr el cese de la usurpación en Venezuela

EEUU / Como parte de las presiones de la administración de Donald Trump, en contra del régimen de Nicolás Maduro, este martes el Departamento del Tesoro de EE. UU. sancionó a tres personas y 16 empresas relacionadas al entramado de corrupción de los Clap.

A través de un comunicado oficial emitido por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, los nuevos sancionados son Amir y Luis Saab Moran, hermanos del empresario colombiano Alex Saab, señalado el pasado 25 de julio por "su saqueo del programa de subsidios alimentarios de Venezuela".

"Esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se ha beneficiado del hambre del pueblo venezolano y ha facilitado la corrupción sistémica en Venezuela", dijo Mnuchin.

Entretanto, según el Tesoro las entidades sancionadas son propiedad, están controladas o han actuado de forma directa o indirecta en nombre de Amir y Luis Saab o de David Enrique Rubio, hijo de Álvaro Pulido, socio de Saab; en tal sentido, no podrán tener acceso al sistema financiero norteamericano y también les serán congelados sus activos.

"Maduro y sus asociados continúan utilizando un programa de bienestar social como arma política, como lo demuestran los intentos actuales del antiguo régimen para obligar a los beneficiarios a firmar una petición antidemocrática y de libertad de expresión, dirigida al presidente Donald Trump, como condición previa para el acceso a los alimentos subsidiado por el gobierno", reza parte del comunicado.

El gobierno estadounidense ratificó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó, aseverando que continuarán trabajando son sus socios de la región hasta lograr el sece de la usurpación en Venezuela.

"Estados Unidos continuará trabajando con nuestros socios democráticos en la región y en todo el mundo para apoyar al presidente interino Guaidó, a la Asamblea Nacional elegida democráticamente y al pueblo de Venezuela mientras buscan restablecer el orden constitucional y la democracia en su país" precisó. 

por: Prensa Latinos For Freedom