La fuerte reacción del Gerrillero Gustavo Petro a la elección de Claudia López en Bogotá

Colombia / La ciudad de Bogotá escribió una nueva página histórica: Claudia López fue elegida como la nueva alcaldesa de la ciudad, convirtiéndose en la primera mujer en lograrlo.López ocupará el segundo cargo más importante del país para el periodo 2020-2023, pero desde ya tiene a un fuerte crítico a su gobierno.En su cuenta oficial de Twitter, el Guerrillero Gustavo Petro reaccionó a la elección y aseguró que la candidata de la colación entre Alianza Verde y el Polo Democrático no lo representa.
"En Bogotá gana Claudia López. No nos representa. El movimiento Colombia Humana será independiente a su gobierno", escribió Petro.El congresista también felicito al candidato de su colectividad, Hollman Morris, y lanzó una pulla a los votantes."Felicito a Morris por mantener vivas las banderas de la Bogotá Humana, pero ya Bogotá decidió destruir el proyecto del metro subterráneo para la ciudad".

Además, tuvo palabras de agradecimiento para otros candidatos de su movimiento y para la ciudadanía que los apoyó.Con el 99,14% de los mesas informadas, López acumula 1.099.311 votos (35,23%), seguida de Carlos Fernando Galán, con 1.013.589 votos (32,48%); Hollman Morris, con 436.267 votos (13,98%); y Miguel Uribe Turbay, con 423.305 votos (13,56%).

En Bogotá gana Claudia Lopez. No nos representa. El movimiento Colombia Humana será independiente a su gobierno.Felicito a Morris por mantener vivas las banderas de la Bogotá Humana, pero ya Bogotá decidió destruir el proyecto del metro subterráneo para la ciudad.- Gustavo Petro (@petrogustavo) October 27, 2019