Pence inaugura en Miami "Latinos por Trump”

El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence habla en un evento en Miami, durante el lanzamiento de "Latinos por Trump". Martes, 25 de junio de 2019.
El vicepresidente de EE.UU. Mike Pence habla en un evento en Miami, durante el lanzamiento de "Latinos por Trump". Martes, 25 de junio de 2019.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, presentó este martes en Miami la coalición "Latinos Unidos por Trump", un grupo que apoya la reelección del presidente Donald Trump de cara a los comicios del 2020.

"Latinos Unidos por Trump" es un grupo de líderes empresariales, activistas y políticos que asesorará a la campaña presidencial de Trump.

Entre gritos "Trump, Trump" y "Cuatro años más", Pence comenzó su discursó saludando en español y apelando, como lo ha hecho Trump, a la promesa de que EE.UU. no será socialista.

"Los latinoamericanos saben lo que es la libertad ... saben que no es socialismo (...) Estados Unidos nunca será un país socialista", afirmó Pence.

Trump presentó formalmente su candidatura la semana pasada en Orlando, Florida.

Las copresidentas de "Latinos Unidos por Trump" son la vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, y Margarita Paláu-Hernández, de California.

El estado de Florida es visto como esencial para ganar la elección presidencial. En 2016 Trump aseguró su victoria en ese estado por una diferencia de un poco más de 100.000 votos, de acuerdo con datos del Departamento de Elecciones.

Por eso, también llegarán a Miami esta semana 20 precandidatos demócratas para participar en el primer debate televisado.

Los hispanos representan el grupo racial más grande en Florida. Más de dos millones de votantes de ese origen estaban registrados en el padrón electoral para las elecciones de medio término de 2018.

por: Latonos For Freedom