Presidente Guaidó a los venezolanos: el enemigo que falta por derrotar es la desesperanza

Presidente (E) de Venezuela, Ing. Juan Guaidó - Imagen de Archivo
Presidente (E) de Venezuela, Ing. Juan Guaidó - Imagen de Archivo

Caracas / El Presidente (E) de Venezuela Juan Guaidó, aseguró que el enemigo que falta por derrotar es el de la «desesperanza» que puedan sentir en este momento los venezolanos, porque lo que es el régimen de Nicolás Maduro, ese ya está «aislado y derrotado».

"Nos falta vencer un enemigo más: la desesperanza, la desconfianza. El régimen ya está aislado, solo, derrotado, e incluso, dividido», dijo Guaidó en un video dirigido al pueblo venezolano que fue difundido la noche de este martes a través de la cuenta en Twitter del Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE).

En el mensaje dirigido a todos los venezolanos, el mandatario hizo referencia a que su estrategia de lucha sigue siendo una sola, la cual está enmarcada en el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres, aunque esta se dé en diversos escenarios - desde las manifestaciones de calle hasta la mediación internacional como la que se lleva a cabo en este momento en la isla caribeña de Barbados, bajo los auspicios del Gobierno de Noruega.

«Entiendo que tengan dudas, naturales, que pueden generar un proceso como el de Oslo, como la activación del Tiar, incluso la calle, el grupo internacional de contacto", prosiguió. - «Lo que no podemos es dudar de nosotros mismos, de lo que podemos lograr como país», subrayó.

Destacó que desde un principio ha habido dudas sobre los logros que se podían obtener a través de los cabildos y que incluso hasta se dudo de si él se juramentaría como presidente encargado y de si el mundo lo iba a reconocer. 

«Hoy sabemos que el mundo está con nosotros, que nos acompaña». - «No dudemos de nosotros mismos, de lo que hemos construido, de las capacidades que tenemos (...) Vamos a salir juntos de esta crisis. Hoy seguimos más fuertes que nunca en la lucha para conquistar Venezuela», apuntó.

En vídeo su mensaje completo  

por: Periodista Juan Carlos Moros / Corresponsal en Colombia de Latinos For Freedom