Se sigue resquebrajando América Latina, Alberto Fernández se impone a Mauricio Macri en Argentina

Con 65% de las mesas escrutadas el candidato de Frente de Todos obtuvo 47,21% frente a 41,42% del líder de Juntos por el Cambio 

Alberto Fernández se impone sobre Mauricio Macri con 47 puntos sobre 41 y la diferencia es menor a la esperada, según las primeras cifras anunciadas esta noche por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.Hoy también hubo elecciones para senadores y diputados, así como de gobernadores, intendentes y legisladores de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, La Rioja y Catamarca.

Ciudad de Buenos Aires

Los principales candidatos a jefe de gobierno porteño de la Ciudad de Buenos Aires son el actual jefe comunal de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, y el del Frente de Todos, Matías Lammens. Hoy ambos coincidieron, al emitir su voto, en la importancia de que las elecciones se desarrollaron con normalidad en todo el país.

Provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires, la contienda central se celebraba entre la gobernadora María Eugenia Vidal, que busca la reelección, y el diputado Axel Kicillof, quien busca reemplazarla.

Catamarca

El peronista Raúl Jalil (Frente de Todos) se enfrenta con el radical Roberto Gómez (Juntos por el Cambio), presidente del Comité capital de la UCR catamarqueña. En las primarias, Jalil obtuvo una ventaja de 30 puntos y está confiado en convertirse hoy en el nuevo gobernador electo de la provincia de Catamarca.

La Rioja

En la que podría ser una de las elecciones más disputadas desde el regreso de la democracia, en 1983, La Rioja elegirá hoy al futuro gobernador en un escenario de incertidumbre, en el que al menos tres candidatos llegan con chances de convertirse en el sucesor del actual mandatario, el peronista Sergio Casas.