Trump inicia en Florida su campaña de reelección

Donald Trump en el inicio de la campaña de su reelección. Foto: EFE
Donald Trump en el inicio de la campaña de su reelección. Foto: EFE

Estados Unidos; El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzo, oficialmente su campaña electoral para su segundo mandato de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán en el país en 2020, manteniendo un discurso nacionalista, reconoció el respaldo de la comunidad latina.

"Con cada gramo de corazón y fuerza y sudor y alma, seguiremos haciendo grande a América de nuevo y, de hecho, lo haremos grande", ha señalado Trump ante una multitud en un mítin en Orlando, Florida.

En su discurso, Trump ha sometido a votación su eslogan, en la que la multitud tenía que elegir entre "Hacer a América Grande" o "Mantener a América Grande" mediante aplausos y vítores. La multitud ha optado por "Mantener a América Grande".

El presidente de Estados Unidos ha acusado en su discurso a los demócratas de querer "destruir nuestro país como lo conocemos" y ha destacado que no están dispuestos a aceptar la conclusión de la investigación del fiscal especial, Robert Mueller, sobre la injerencia rusa.

Trump ha retomado uno de sus temas más importantes de la campaña en 2016, advirtiendo que la inmigración ilegal es una amenaza para el país y prometiendo que tendrá mano dura. 

El mandatario, quien ha reiterado horas antes que las autoridades de Inmigración comenzarán a detener a los migrantes ilegales la próxima semana, ha acusado a los demócratas de tener una agenda de "fronteras abiertas".

Por otra parte Donald Trump ha aprovechado su discurso para anunciar formalmente que se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G20 que se celebrará a finales de este mes y que se reanudarán las negociaciones comerciales con China. En cuanto a un posible acuerdo con China, Trump ha dicho: "Veremos lo que sucede".

El mandatario también ha recalcado que Estados Unidos ha tenido un déficit comercial regular de 500.000 millones de dólares con China.

por: Latinos For Freedom